MINDFULNESS Y COMPASIÓN

Empieza a vivir con más plenitud, calma y atención

Registro como profesora en RespiraVida

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

La atención plena nos aporta un estado de atención más receptivo que nos conecta con la realidad de las cosas tal y como son. Nos ayuda a verlas libres de juicios o interpretaciones.

Es un entrenamiento que utiliza la meditación y nos aporta una elección más creativa para afrontar el momento presente, sea agradable o doloroso. Poco a poco nos ayuda a modificar nuestros patrones mentales reactivos usuales hacia otros más hábiles y creativos.


Aporta:

-Calma

-Serenidad

-Disminuye los estados de ansiedad y depresión

Diferentes investigaciones clínicas corroboran estos beneficios y encuentran en mindfulness una herramienta muy potente para mejorar el bienestar y la salud.


CURSOS

loader

Mindfulness y compasión para la Salud-MBPM

Programa basado en el libro “Tú no eres tu dolor: mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar” de Vidyamala Burch y la evidencia científica.


En el curso aprenderás herramientas y estrategias de autogestión del dolor, estrés, ansiedad… basadas en mindfulness y compasión.


En el transcurso del programa iremos aprendiendo a desarrollar respuestas creativas a nuestro sufrimiento sin añadir sufrimiento innecesario cambiando nuestra relación con él, aportándonos más perspectiva y plenitud a nuestra vida.


Todas las herramientas y estrategias que se vayan aprendiendo podrás aplicarlas e incorporarlas en tu vida cotidiana aportándote una mejora en tu calidad de vida y tu salud.


Formato:

-Presencial

-Online


8 sesiones de 2h 30min + 1 sesión de práctica


Incluye:

-Material

-Audios de meditaciones

-Apoyo y acompañamiento durante el por parte de un profesor/a de Respira Vida

loader

Curso Mindfulness y compasión para el estrés y la ansiedad (MBPM)

Curso psicoeducativo basado en el libro “Kindfulness: atención consciente y amable para el estrés” de Ratnaguna y Dharmakirti y en la evidencia científica.


En el curso aprenderás herramientas y estrategias de autogestión para reducir el estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos asociados como puede ser la depresión en el día a día y en el trabajo basadas en mindfulness y compasión.


En el transcurso del programa iremos aprendiendo diferentes técnicas basadas en mindfulness y autocompasión para desarrollar respuestas creativas a nuestro estrés o ansiedad y salir de la rumiación mental aprendiendo a reconectar con tu cuerpo y la respiración. Esto nos ayudará a tener más perspectiva, plenitud y calma en nuestra vida a partir del momento presente.


Todas las herramientas y estrategias que se vayan aprendiendo las podrás aplicar e incorporar en tu vida cotidiana, aportándote una mejora en tu calidad de vida y tu salud.


Formato:

-Presencial

-Online


8 sesiones de 2h 30min + 1 sesión de práctica

Versión intensiva de 4 sesiones


Incluye:

-Material

-Audios de meditaciones

-Apoyo y acompañamiento durante el proceso por parte de un profesor/a de Respira Vida


Inscríbete en los próximos cursos

loader


Mindfulness per la salut MBPM (Presencial)

INCRIPCIONS EXHAURIDES

loader


Mindfulness para la Salud MBPM


loader


Mindfulness i fang


loader


El corazón de Mindfulness



loader


Edición 1: El corazón de mindfulness


loader

28/11/2020

Edición 0: Mindfulness para la Salud (MBPM)

Curso de prácticas para la acreditación como profesora.